porque contratar un seguro de accidentes - Una visión general



El seguro de accidentes cubre los daños personales sufridos como consecuencia de un accidente en su vida privada o profesional.
Un accidente es un acto o bien circunstancia provocado por una causa violenta, súbita, externa y no intencionada que causa daños a las personas, lo que lo distingue del seguro de vida, por poner un ejemplo. El seguro de accidentes solo entra en acción cuando se genera el hecho definido como accidente.
El seguro puede contratarse individualmente o bien como una parte de una póliza de seguro de accidentes colectiva.
El seguro individual de accidentes está destinado a cubrir los accidentes que provocan el fallecimiento o bien la invalidez del asegurado a consecuencia de una actividad cubierta por el seguro. Esta clase de seguro acostumbra a ofrecer una indemnización por la muerte casual del asegurado a los herederos legales o beneficiarios nombrados en la póliza; una cantidad a tanto alzado por la incapacidad permanente o bien total causada por el accidente; un subsidio diario por la incapacidad temporal a lo largo de la baja laboral; y gastos médicos hasta los límites especificados en la póliza.
Los seguros de accidentes colectivos, que por norma general ofrecen exactamente la misma cobertura, se identifican por cubrir a múltiples asegurados que forman un conjunto, por poner un ejemplo los empleados de una misma empresa, bajo una sola póliza.
Con el seguro de accidentes, puedes estar seguro de que, en el caso de accidente, tú y tu familia vais a estar protegidos por la indemnización acordada en la póliza, toda vez que cumplas con la ley. Si usted fallece mañana como consecuencia de un accidente o bien si ya no puede trabajar y mantener a su familia, sus beneficiarios dispondrán de un capital para vivir.
Cabe destacar que el seguro de accidentes cubre los daños personales sufridos por el asegurado tanto en la vida privada como en la profesional.

¿Qué cubre el seguro de accidentes?
Existen diferentes tipos de cobertura al contratar un seguro de accidentes:
El asegurado tiene derecho a una indemnización si sufre una invalidez permanente a consecuencia del accidente. El asegurador paga un porcentaje del capital asegurado, acordado específicamente para esta garantía. También se tiene presente la gravedad de la lesión.
Si el asegurado muere a consecuencia de un accidente, los beneficiarios o bien sus herederos legales van a recibir una cantidad global igual a la concretada en la póliza.
Si el asegurado está temporalmente incapacitado para trabajar durante un determinado periodo de baja por enfermedad, va a recibir un subsidio diario para el tratamiento médico.
El seguro de accidentes asimismo cubre los costos del tratamiento médico que necesite el asegurado como consecuencia de un accidente.
¿Exactamente en qué casos no me cubre el seguro de accidentes?
Ya antes de contratar un seguro de accidentes, hay que saber en qué momento un accidente no se considera tal y a qué indemnización se tiene derecho. Si bien existen muchas más salvedades, acá hay que tomar en consideración algunas:
-Accidentes ocasionados de forma intencionada por el asegurado. Accidentes causados por el empleo de productos no medicinales. Si se prueba que el accidente ha sido causado por una intoxicación etílica. Accidentes ocurridos tras la fecha de la póliza. Si practica deportes o bien actividades especialmente peligrosas. Intoxicación por comestibles o bien medicamentos. Consecuencias del embarazo, el parto o el aborto.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de accidentes y el seguro de vida?
Hay una clara diferencia entre el seguro de accidentes y el seguro de vida, si bien es fácil confundirlos. Este último cubre el peligro de muerte por cualquier causa, al tiempo que el seguro de accidentes solo cubre la muerte o la invalidez del asegurado en caso de accidente, toda vez que se demuestre que el tomador no lo ha provocado.
El seguro de vida también es más flexible en el cálculo de la prima, teniendo en cuenta factores como la salud, el sexo y la edad del asegurado y adaptándose a las distintas etapas de la vida y a las posibilidades del asegurado. En el caso del seguro de accidentes, la prima se calcula dependiendo del capital que el interesado está dispuesto a asegurar.

Si piensa en contratar un seguro de accidentes, debe tener en cuenta no sólo el costo del seguro, sino también la calma y la seguridad que ofrece dicho seguro en el caso de incapacidad permanente total o bien aun de fallecimiento que es más frecuente que la incapacidad ocasionada por un accidente.
Este género de accidente, con serias consecuencias, puede suceder en cualquier momento y provocar gastos inmediatos y también inesperados para usted y su familia, que pueden ascender de manera fácil a un mínimo de 10 cero euros. En el caso de la incapacidad laboral permanente absoluta, sería mucho mayor, ya que los gastos imprevisibles duran toda la vida del asegurado. En caso de fallecimiento, se pueden usar 10.000 euros para cubrir los gastos funerarios, los gastos notariales, la documentación... Si el autónomo fallecido tenía un crédito vinculado a su profesión o actividad que pagaba cada mes por su trabajo, la deuda pasaría a sus herederos.
Puede resguardarse contra esta inseguridad contratando un seguro de accidentes a un coste muy accesible entre doce y 15 euros al mes, que le garantizará la protección de su futuro económico y el de su familia, sin que ello suponga una carga para los que dependen de usted préstamos, cuotas de maquinaria impagadas, etcétera. Además de esto, en ciertos casos se puede conseguir un seguro de accidentes personales plenamente gratuito contratando un seguro de responsabilidad civil o bien un seguro de empresa, ambos muy básicos y normalmente obligatorios para los autónomos.
Los factores que influyen en el costo del seguro de accidentes son
Cuando decidas contratar un seguro de accidentes, la aseguradora valorará determinados factores relacionados con tu persona y tu profesión que afectan de manera directa al precio del seguro. Algunas de ellas son:
Riesgo profesional en su profesión y sus obligaciones en virtud de los convenios colectivos si tiene empleados. En dependencia de su profesión, tiene un mayor o menor peligro de quedar incapacitado temporal o bien permanentemente como consecuencia de un accidente. Por ende, su profesión suele ser el factor más esencial a la hora de calcular el coste del seguro de accidentes. Además, la experiencia laboral asimismo juega un papel esencial. Se estima que los trabajadores autónomos más jóvenes tienen menos experiencia y, por ende, corren más peligros en su trabajo.
Edad ya que se supone que los trabajadores de más edad tienen más probabilidades de padecer un accidente y de sufrir mayores consecuencias que los trabajadores más jóvenes. Por otro aquí lado, hay pruebas estadísticas de que los jóvenes son menos siendo conscientes de los peligros y más propensos a los accidentes. Por ende, generalmente es más asequible asegurar a los autónomos de entre 30 y 40 años, mas esto es una orientación y debe evaluarse caso por caso.
Peligros no profesionales por poner un ejemplo, los riesgos asociados a sus actividades recreativas y deportivas (escalar una montaña o bien hacer escalada tiene un mayor peligro de accidente que pasear por la playa, y ciertas excepciones no están cubiertas por el seguro de accidentes). Viajar y continuar en el extranjero asimismo puede ser un factor de peligro y un motivo para incluir la cobertura de asistencia en viaje en su seguro de accidentes.
Cuanto más seguro de accidentes contrates, más caro será, pero puedes estar seguro de que estarás lo mejor protegido posible a la hora de la verdad.
El importe de la cobertura o bien el capital que adquiera dependerá de sus necesidades. Contratando ambas pólizas, vas a estar cubierto en caso de accidente o enfermedad y lógicamente el coste aumentará, mas todo depende de tus necesidades económicas personales y familiares. Como autónomo no es exactamente lo mismo, pero tu familia no cuenta contigo para dejarles sin protección ante cualquier eventualidad, y sobre todo para liberarles de cualquier carga económica o bien deuda que puedas tener si te ocurre algo. Además de esto, puede contratar un seguro de accidentes de 24 horas para estar cubierto asimismo a lo largo de su tiempo libre o bien sólo a lo largo de la jornada de trabajo. En el segundo caso, el coste es menor.
Riesgos de salud una enfermedad preexistente puede afectar a la probabilidad de accidentes y, por lo tanto, al precio del seguro que tienes que contratar. Un asegurado enfermo acostumbra a tardar más en recobrarse de un accidente; una enfermedad grave puede complicar la recuperación de un imprevisto; y los gastos médicos pueden acrecentar si el asegurado ya estaba enfermo. Además de esto, puede ser más difícil conseguir una indemnización tras un accidente si existe una enfermedad preexistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *